1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
1:17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
Ruth un gran ejemplo para las mujeres puesto que a pesar de la adversidad que estaba pasaba su suegra y la muerte de su esposo la cual la deja sin ataduras a ella,se quedo ahí junto a ella mostrando el amor al prójimo lo cual el Señor nos manda en su palabra. Mostrando también así la evidencia de un desinterés radical lo cual es un ingrediente clave para las verdaderas amistades. Ruth puso primeramente los beneficios de Nohemi antes que los de ella sin importar lo que sucediese luego.
“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).
Hoy es un buen día para reflexionar te lo estoy diciendo a ti joven que estas pasando por un mal momento, sabes que Dios esta contigo en donde quieras que vayas, haz tu mejor esfuerzo para ayudar, amar a tu prójimo; apoya a los que mas lo necesitan así como Rut una mujer ejemplar.